Odontología General

Es aquella que engloba gran parte de las prestaciones realizadas por nuestros profesionales. Esta terapia es la que prepara las condiciones en el terreno bucal para las posteriores prácticas que deban realizarse. Dentro de esta especialidad se incluyen las consultas, limpieza, arreglos, cirugia, apertura cameral, entre otras.

Implantes dentales

El implante dental es un dispositivo intraóseo de titanio que se coloca en donde no hay elemento dentario para sustituir la pieza faltante.
El implante dental es una excelente solución al paciente para devolver la función y estética perdida.
Los implantes son tornillos de pequeño tamaño con una superficie muy delicada. Éstos van dentro del hueso del paciente, el cual fue preparado previamente para poder recibir este dispositivo.

Endodoncia

La endodoncia o tratamiento de conducto es una terapéutica que consiste en extraer la pulpa (nervio) del diente y así evitar su extracción. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas, y lastimadas en su tejido pulpar (nervio), en las que hay una lesión irreversible.

Un tratamiento de conducto tiene la finalidad de reparar y salvar un diente severamente dañado o infectado.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de dientes en mala posición, y de huesos con alteraciones posicionales.

Las piezas dentales en mala posición y las alteraciones en la correcta mordida, suponen riesgos de caries y enfermedades periodontales debido a la dificultad de higiene. Además, ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, alteración de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Más allá de lo estético, el problema más grande es funcional: una mala mordida puede traer muchas alteraciones.

Prótesis dentales

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos o con grandes destrucciones.
Estas prótesis puede reemplazar uno o varios dientes perdidos, o aquellos con destrucción parcial que aún pueden ser rehabilitados.
Ofrecemos diferentes tipos de prótesis dependiendo del caso y de lo que el paciente requiera, pero a modo general, éstas pueden ser removibles (parciales o totales), o fijas (perno/corona).