Red de profesionales y consultorios odontológicos en Córdoba, contamos todas las especialidades dentro del ámbito de la salud bucal.
Sab: 9:00 AM - 2:00 PM

Related Posts

Title Image

Odontopediatría

¿Qué es la odontopediatría?

La odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes.
El principal objetivo radica en que el niño esté predispuesto frente al tratamiento a realizarse. Consiguiendo su cooperación y confianza podremos crear un ambiente ideal de trabajo y lograr que el niño se lleve una buena experiencia, formando de esta manera las condiciones necesarias para las próximas visitas al odontopediatra.

¿Cómo es la primera vez que el niño o adolescente acude al odontopediatra?

En esta primera visita, el Odontopediatra examinará toda la boca del niño para comprobar si hay algún problema. En esta consulta, los padres recibirán información acerca de la dieta no cariogénica del niño, sobre la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital. Es importante la colaboración y compromiso de los padres para que el niño pueda mantener sus elementos dentarios sanos y libre de caries.

¿A partir de cuando el niño debe concurrir al odontopediatra?

Debe concurrir cuando empieza la erupción de los elementos dentarios, es importante que cuando ya tenga la presencia de los 20 dientes temporarios o de leche, realice de manera obligatoria la consulta con el odontopediatra y así determinar el estado de salud bucal.

¿Que tratamientos se realizan en niños y adolescentes?

– Consulta y enseñanza de técnicas de higiene
– Tratamientos de conductos o pulpectomias parciales.
– Corrección de la mordida o maxilares, terapia que se realizará con el ortodoncista para corregir a temprana edad problemas en la mordida o en la estructura de los maxilares.
– Topicaciones con flúor o barnices fluorados.
– Arreglos de caries.
– Coronas estampadas en dientes con gran destrucción que no puedan repararse con un arreglo convencional.
– Colocación de mantenedores de espacios.
– Extracciones de elementos comprometidos por caries o fracturas, para de esta manera permitir la correcta erupción del elemento permanente que viene debajo.

Formas de Pago

Los consultorios asociados a Bis-Salud cuentas con diferentes medios de pago y financiación para tratamientos de odontopediatría. Las formas de pago a convenir con los diferentes centros se efectivizan mediante una entrega inicial y el saldo puede realizarse en cuotas accesibles, al alcance de los pacientes.

Los diversos consultorios trabajan con tarjetas de créditos, débito, pago contado y algunos con cheques. Consulta por nuestras facilidades de pago.

¡Esperamos tu Consulta!

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno comunicate por telefono o whatsapp con cualquiera de nuestras sucursales.

B° Centro

Consultorio-1-11B-320x200

Teléfono: 351 563-6732

Whatsapp: 351 563-6732

B° Nueva Córdoba

cerro de las rosas

Teléfono: 351 764-4816

Whatsapp: 351 764-4816

B° Cerro de las Rosas

Consul-cerro de las rosas

Teléfono: 4822576

Whatsapp: 3521400431

B° Poeta Lugones

WhatsApp Image 2020-07-28 at 10.01.04

Teléfono: 4774649

Whatsapp: 3513956611