Red de profesionales y consultorios odontológicos en Córdoba, contamos todas las especialidades dentro del ámbito de la salud bucal.
Sab: 9:00 AM - 2:00 PM

Related Posts

Title Image

Odontología Estética

¿De qué se trata la odontología estética?

La odontología estética es la que se encarga del embellecimiento de nuestras piezas dentales. Para eso, contamos con procedimientos cuyo objetivo es lograr estas mejoras.

¿Qué procedimientos se realizan?

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno comunicate por telefono o whatsapp con cualquiera de nuestras sucursales:

blanqueamiento dental
Blanqueamiento Dental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento es un tratamiento que disminuye algunos tonos del color original de los dientes dejándolos más blancos. Es por ello que pertenece al campo de la odontología estética.
El producto que se utiliza es peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, es un gel con PH neutro y contiene desensibilizantes para aumentar la comodidad del paciente. Este procedimiento puede ser realizado en el consultorio odontológico, en la casa del paciente mediante el uso de cubetas con el producto que el odontólogo le proveerá o bien un tratamiento combinado.
El blanqueamiento se realiza hasta los elementos dentarios que la línea de la sonrisa nos determina, esto es un blanqueamiento externo.
También puede realizarse un blanqueamiento interno en elementos dentarios que por algún trauma, han sufrido un cambio de coloración y se les realizó tratamiento de conducto. Para ello, se coloca una barrera protectora entre el acceso al conducto radicular y la corona para evitar reabsorción dentinaria interna y la posible perdida de la pieza dental.

¿Debo cuidarme con las comidas?

Luego de realizado el tratamiento se deberá tener una dieta blanca. Ésta deberá realizarse de forma obligatoria por 15 días, para evitar que se pigmenten las piezas dentarias.

¿Produce sensibilidad?

El profesional tomará todos los recaudos para que esto no suceda, pero es uno de sus posibles efectos secundarios. De producirse la sensibilidad dental se le proveerá al paciente de productos desensibilizantes. Igualmente el odontólogo será el encargado en observar si el caso es favorable o no para realizarse esta terapia.

¿A partir de que edad se puede realizar?

A partir de los 14 años se puede realizar, cuando están cerrados los ápices de las raíces de los dientes.

¿Tiene contraindicaciones?

El profesional odontólogo será el encargado en decidir si se puede o no realizar dicho procedimiento. Está contraindicado en embarazadas, pacientes con alteraciones en el esmalte, en menores de 14 años, en pacientes alérgicos.
Existen contraindicaciones relativas en pacientes fumadores, pacientes con retracciones gingivales marcadas y periodontitis, en pacientes con restauraciones varias en elementos anteriores.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

Primero se realiza una limpieza dental, mediante cavitador o curetas. Se toma el color de los dientes antes de comenzar.

Posteriormente se aísla la superficies para que el acido no contacte sobre los tejidos blandos, se coloca una barrera gingival, que es un gel que va entre la encía y el diente, se seca bien la superficie y se procede a colocar el producto a utilizarse. Se puede realizar con luz o sin luz, dependiendo del producto.

Una vez terminado el tiempo de acción se retira el producto y se observan los cambios.

Carillas

¿Qué son las carillas?

Las carillas dentales  son otro tratamiento de la cirugía estética en el cual se realizan restauraciones protésicas mininamente invasivas. Ocupan solamente la cara frontal del diente, puede también incluir el borde incisal o también un tercio de la cara palatina o lingual.

¿Se desgasta mucho el diente?
La ventaja de las carillas es que el desgaste dental es mínimo, hay casos en los cuales no es necesario realizar desgaste alguno. Las carillas son restauraciones muy delgadas y delicadas.

¿Se pueden realizar en cualquier caso?
El paciente debe reunir ciertos requisitos para poder realizarse esta terapia. En elementos muy destruidos o pacientes bruxómanos esta contraindicado. En cambio, sí se realiza para corregir dientes con pigmentaciones que no pueden ser corregidas con otras técnicas o bien en anomalías de formas en piezas dentarias o cuando el caso lo amerite.

¿De qué material se confeccionan?
Las carillas pueden ser realizadas de porcelana, acrílico o resinas. Su precio
variará dependiendo del material a utilizarse.

Gingivoplastía

¿Qué es el alargamiento de la corona clínica?
Pueden considerarse como una cirugía estética que se realiza con el fin de restaurar o de mejora estética de los dientes. Hay situaciones que necesitamos efectuar estas técnicas para poder rehabilitar/restaurar un diente que se encuentra a nivel de la encía o por debajo de la misma.

Otra situación por el cual necesitamos esta terapéutica es en dientes con una altura desfavorable, pudiendo dar la sensación de dientes cortos y/o cuadrados. En estos casos también nos podemos valer de procedimientos de alargamiento de corona en el sector anterior estético.

¿Cómo se realiza?
Para poder realizarlo es necesario exponer de 3 a 5 mm de diente sano con el alargamiento de corona. Comúnmente estos procedimientos no sólo involucran un diente, extendiendo la intervención a los dos dientes adyacentes al diente a restaurar.

¿Cuándo está indicado hacerlo?
El odontólogo será el encargado de establecer si está o no idicado realizarse dicho procedimiento de estética bucal.

Algunas consideraciones son:
* Caries en el margen de la encía o por debajo de la misma
* Dientes con desgaste excesivo
* Dientes con insuficiente espacio para realizar una restauración
* Erupción pasiva alterada (apariencia de dientes cortos y/o cuadrados)

Ácido Hialurónico

¿En qué consiste esta técnica?

El aumento de volumen y aumento de labios con ácido hialurónico es una técnica no permanente que permite hacer rellenos de forma segura. Este es un procedimiento intradérmico que es reabsorbido por el organismo al pasar el tiempo. A diferencia de otros tratamientos faciales, el acido hialuronico en labios es un método no permanente

¿Cómo funciona el aumento de labios con ácido hialurónico?
El procedimiento funciona mediante inyecciones. El Odontologo inyecta con una pequeña jeringa hilos de gel de hialuronato sódico en las capas labiales superficiales. Éstas crean una estructura en forma de malla que da soporte y volumen a todo el contorno de la boca.
El método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa. Lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento.

¿Es permanente el ácido hialurónico en labios?
Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona. Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico y antes del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo. En ella se establece el tamaño deseado y la frecuencia con la que será necesario restituir de nuevo el producto.

B° Centro

Consultorio-1-11B-320x200

Teléfono: 351 563-6732

Whatsapp: 351 563-6732

B° Nueva Córdoba

cerro de las rosas

Teléfono: 351 764-4816

Whatsapp: 351 764-4816

B° Cerro de las Rosas

Consul-cerro de las rosas

Teléfono: 4822576

Whatsapp: 3521400431

B° Poeta Lugones

WhatsApp Image 2020-07-28 at 10.01.04

Teléfono: 4774649

Whatsapp: 3513956611

Formas de Pago

Los consultorios asociados a Bis-Salud cuentas con diferentes medios de pago y financiación para tratamientos de estética dental. Las formas de pago a convenir con los diferentes centros se efectivizan mediante una entrega inicial y el saldo puede realizarse en cuotas accesibles, al alcance de los pacientes.

Los diversos consultorios trabajan con tarjetas de créditos, débito, pago contado y algunos con cheques. Consulta por nuestras facilidades de pago.

¡Esperamos tu Consulta!

Nuestros Centros

B° Centro

Colon 168, 3 B, Portero 0302, Centro. Córdoba, Argentina
Tel.: 351-589 0055

consultorio odontologico centro
B° Nueva Córdoba
  • Independencia 644, B° Nueva Córdoba.
  • Belgrano 373 1ro «B», B° Nueva Córdoba

Tel.: 4822576

consultorio odontologico en nueva cordoba
B° Cerro
  • Av. Rafael Nuñez 3790, B° Cerro de las Rosas. Córdoba

Tel.: 351-589 0055

odontologia cerro de las rosas
B° Cofico

Nicolas Avellaneda 1389, Alta Córdoba. Ciudad de Córdoba, Argentina
Teléfono: 351-589 0055

B° General Paz
  • Gral Deheza 646, Bº Gral Paz.
  • Sarmiento 951, B° Gral Paz.

Tel.: 351-589 0055

Odontologo general paz
B° Alberdi

Dean Funes 2901, Bº Alberdi, Ciudad de Córdoba, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

B° Arguello
  • Av Recta Martinolli 8360 Of. 9, Bº Arguello
  • Av Recta Martinolli 6714 Loc. 2, Bº Arguello

Tel.: 351-589 0055

odontologia cerro de las rosas
B° Los Boulevares

Los Alemanes 5020, Bº Los Boulevares, Córdoba, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

B° Jardín
  • Nores Martinez 3098, Bº Jardín.
  • Av. Ricchieri 3477, B° Jardín.

Tel.: 351-589 0055

B° Poeta Lugones

Lascano Colodrero 2656, B° Poeta Lugones, Córdoba.
Tel.: 351-589 0055

B° Parque

Hipolito Vieytes 2519, Bº Parque Capital, Córdoba, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

odontologo en ruta 20
B° Villa Cabrera

Octavio Pinto 3156 B° Villa Cabrera, Córdoba, Argentina
Tel.: 351-589 0055

Consultorios en Villa Cabrera
Alta Gracia

Sarmiento 453 Loc. 4 Paseo Buena Vista, Bº Pellegrini, Alta Gracia, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

alta gracia odontologo
Río Cuarto

Hipolito Yrigoyen 757 4to piso, Rio Cuarto, Argentina
Tel.: 351-589 0055

consultorio en rio cuarto

Preguntas Frecuentes

Ir al odontologo o a cualquier profesional siempre genera muchas dudas y nerviosismos. Te dejamos algunos artículos con pregunta que siempre nos hacemos al momento de decidir consultar.

signos de pregunta

Dependiendo de la Obra Social o Pre-paga cada consultorio acepta o no las mismas para realizarse dicho tratamiento. Consulte llamando al 351-589 0055

Para sacar un turno deberá contactarse al 351-589 0055  y marcar el número de interno correspondiente al consultorio que usted elija. De esa forma programará una cita con el consultorio a elección perteneciente a la red de Bis-Salud.

Para pedir un presupuesto se deberá programar una cita con el consultorio a elección para ser revisado por el profesional odotólogo y de esta manera brindarle toda la información necesaria. Los presupuestos no se realizan vía telefónica.

Dentro de la página figuran los consultorios y profesionales que tienen acuerdo con la red Bis-Salud. Usted deberá llamar por teléfono al contacto que mas le convenga y será atendido por los mejores profesionales.

En la primer consulta se realizará una evaluación de su estado de salud general y bucal. En la consulta se le confeccionará la historia clínica donde quedará agendado todos los datos necesarios para poder comenzar un tratamiento. En el caso de ser posible en esta consulta se le realizará alguna práctica odontológica.

Es importante acudir al odontólogo al menos una vez al año para que se realice un exaustivo examen del estado general de la boca y las terapias que deban realizarse.