Red de profesionales y consultorios odontológicos en Córdoba, contamos todas las especialidades dentro del ámbito de la salud bucal.
Sab: 9:00 AM - 2:00 PM

Related Posts

Title Image

Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es un dispositivo intraóseo de titanio que se coloca en donde no hay elemento dentario para sustituir este elemento faltante. El implante dental es una excelente solución para devolver la función y estética (una vez que tiene la corona en función). Los implantes son tornillos de pequeño tamaño, con una superficie muy delicada, que va dentro del hueso del paciente, el cual fue  previamente preparado para poder recibir el dispositivo.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno comunicate por telefono o whatsapp con cualquiera de nuestras sucursales:

B° Centro

Consultorio-1-11B-320x200

Teléfono: 351 563-6732

Whatsapp: 351 563-6732

B° Nueva Córdoba

cerro de las rosas

Teléfono: 351 764-4816

Whatsapp: 351 764-4816

B° Cerro de las Rosas

Consul-cerro de las rosas

Teléfono: 4822576

Whatsapp: 3521400431

B° Poeta Lugones

WhatsApp Image 2020-07-28 at 10.01.04

Teléfono: 4774649

Whatsapp: 3513956611

¿Es doloroso?

Siempre que el paciente esté bien medicado y controlado por el odontólogo, el post-operatorio será muy bueno o silencioso. Para que el trabajo sea exitoso, es importante respetar las indicaciones previas y posteriores a la cirugía.

¿Hay que esperar mucho desde que se coloca el implante hasta que se coloca la corona?

El tiempo dependerá de lo que el odontólogo considere correcto. Cada caso se evalúa de manera individual. Dependiendo de esto se podrá colocar una carga inmediata (colocar el implante con la corona en la cirugía) o diferida (2 a 4 meses posteriores a la cirugía).

¿Me puedo colocar el implante al momento de extraerme el diente roto?

Generalmente sí se puede colocar el implante inmediata post-extraccion dental. Esto va a depender del caso, de la retención y el remanente de hueso que se tenga.

¿Si no tengo hueso puedo ponerme implante?

Hay métodos para regenerar el tejido óseo o hueso perdido. Dependerá de cada caso, y lo analizará el odontólogo al momento de la consulta en base al estudio radiográfico.

¿El implante se rechaza?

Hay casos en los cuales el implante no se integra al hueso, debido a varios factores que el odontólogo deberá analizar antes de colocar el implante o durante la cirugía. El profesional dará las indicaciones necesarias para minimizar el riesgo y que el trabajo sea exitoso.

¿Si fumo puedo ponerme implante?

Sí se puede. Hay protocolos para la colocación de los implantes en pacientes fumadores, los cuales deberán ser respetados. Así, se evitarán inconvenientes o complicaciones al momento, y posteriormente a la cirugía.

¿Todos podemos ponernos implantes?

Sí, todos somos aptos para recibir implantes dentales. En caso de enfermedades sistémicas se evaluará el estado de salud del paciente con los estudios pertinentes y la autorización de su médico. Un paciente compensado y controlado es apto para realizarse el tratamiento.

¿Se coloca un implante por elemento dentario faltante?

No, la disposición y cantidad de implantes a colocarse va a depender de lo que el odontólogo diagrame para lograr la mejor rehabilitación. También de lo que el paciente desee realizarse.

Se puede colocar:

-1 implante unitario reemplazando un elemento perdido.
-2 implantes para reemplazar 3 ó 4 dientes perdidos, confeccionando un puente.
-Un implante-bola para retener una prótesis removible y sujetar la prótesis a los implantes.
-Implantes y hacer una barra metálica sobre ellos para colocar una prótesis dental removible.

Cada caso se ajustará de acuerdo al paciente y a lo que el profesional odontólogo considere conveniente.

Formas de Pago

Los consultorios asociados a Bis-Salud cuentas con diferentes medios de pago y financiación para implantes dentales. Las formas de pago a convenir con los diferentes centros se efectivizan mediante una entrega inicial y el saldo puede realizarse en cuotas accesibles, al alcance de los pacientes.

Los diversos consultorios trabajan con tarjetas de créditos, débito, pago contado y algunos con cheques. Consulta por nuestras facilidades de pago.

¡Esperamos tu Consulta!

 

Preguntas Frecuentes

Ir al odontologo o a cualquier profesional siempre genera muchas dudas y nerviosismos. Te dejamos algunos artículos con pregunta que siempre nos hacemos al momento de decidir consultar.

Dependiendo de la Obra Social o Pre-paga cada consultorio acepta o no las mismas para realizarse dicho tratamiento. Consulte llamando al 351-589 0055 

Para sacar un turno deberá contactarse al 351-589 0055  y marcar el número de interno correspondiente al consultorio que usted elija. De esa forma programará una cita con el consultorio a elección perteneciente a la red de Bis-Salud.

Para pedir un presupuesto se deberá programar una cita con el consultorio a elección para ser revisado por el profesional odotólogo y de esta manera brindarle toda la información necesaria. Los presupuestos no se realizan vía telefónica.

Dentro de la página figuran los consultorios y profesionales que tienen acuerdo con la red Bis-Salud. Usted deberá llamar por teléfono al contacto que mas le convenga y será atendido por los mejores profesionales.

En la primer consulta se realizará una evaluación de su estado de salud general y bucal. En la consulta se le confeccionará la historia clínica donde quedará agendado todos los datos necesarios para poder comenzar un tratamiento. De ser posible en esta consulta se le realizará alguna práctica odontológica.

Es importante acudir al odontólogo al menos una vez al año para que se realice un exaustivo examen del estado general de la boca y las terapias que deban realizarse.