Urgencias

¿Qué es el tratamiento de urgencias?

Es una terapia que se realiza para resolver un problema de dolor agudo, trauma u otro tipo de urgencias que tenga el paciente y necesite una solución en el acto.
En esta terapia se tratará de resolver el problema que lo aqueja y se dejará todo listo para poder hacer la terapia definitiva.

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno comunicate por telefono o whatsapp con cualquiera de nuestras sucursales:

B° Centro

Consultorio-1-11B-320x200

Teléfono: 351 563-6732

Whatsapp: 351 563-6732

Apertura cameral

Este tratamiento tiene como finalidad aliviar el dolor de la pieza dental que genera el problema. Para esto se debe trabajar en abrir la cámara donde se encuentra la pulpa dental y acceder a los conductos donde discurren los nervios y vasos que nutren al elemento dentario.

Este es el comienzo del tratamiento de conducto, donde se va a preparar el terreno para que luego se pueda realizar la terapia definitiva y que el paciente no sienta mas dolor. Posterior a este tratamiento se programará el turno para realizarse el tratamiento de conducto, ésta terapia no es definitiva, es intermedia para aliviar los síntomas que aquejan al paciente.

Drenaje de abseso

Esta terapia se realiza para permitir que el proceso infeccioso drene y de esta manera aliviar al paciente del síntoma que lo aqueja. El odontólogo será el encargado en realizar este tratamiento, realizando el correcto diagnóstico para reconocer de donde proviene esta causa que genera el problema y para tomar la determinación de cual es la terapia definitiva pertinente.

Tambien en este momento el profesional odontólogo le recetará la medicación adecuada para el caso, las indicaciones pertinentes y los pasos a seguir.

Cementado de corona

El recementado de corona se realiza en aquellas coronas o pernos-coronas que se hayan caído de la pieza dental que los sostenía y puedan ser recementadas. En este caso el odontólogo observará las condiciones y le dirá al paciente si se puede recuperar o no dicho tratamiento realizado. En el caso que sea posible se cementará nuevamente previa desinfección tanto del terreno como de la aparatología que se salió.

Fijación de elemento dentario por trauma

Luego de un traumatismo ya sea  por un golpe o cualquier tipo de acción traumatica sobre las piezas dentales, el odontólogo procederá a tomar una radiografía de la zona. Si no se observa fractura a nivel de la raíz o en la porción mas cervical de la coróna y la pieza sufrió una luxación, se podrá inmovilizar este/os elementos dentarios para evitar la movilidad.

El odontólogo le dirá al paciente como continuar el tratamiento y cuales son los posibles riesgos o medidas a tomar. Tambien le recetará alguna medicación de ser necesario. Puede suceder también que el elemento dentário sufra la avulsión o pérdida completa desde la raíz, por un impacto.

En este caso el profesional observará el estado de la pieza dental, el tiempo de sucedido dicho acto y en las condiciones que se trajo dicho elemento.

De ser posible se vuelve a colocar dicha pieza dental en el espacio que corresponde, el profesional medicará de manera correcta al paciente y le dirá las medidas a tomar y los posibles riesgos. (Es importante que luego de que este trauma sucede, el paciente coloque el diente completo dentro de un vaso con leche o mantenerlo en saliva, de esta manera es mas factible que se pueda llegar a salvar dicho elemento)

Medicación

Hay situaciones en las cuales no se puede desarrollar ninguna práctica debido a la presencia de un cuadro infeccioso. Ante esta problemática el odontólogo procederá a realizar un correcto diagnósitco y le recetará la medicación adecuada para poder luego realizar la terapia definitiva.

Reconstrucción de diente por trauma

Cuando sucede algún tipo de traumatismo que lesione una pieza dental de adelante y pueda ser reconstruido mediante una restauración estética sin que se necesite realizar una apertura cameral o tratamiento de conducto, se procederá a realizarse la recontrucción de dicho elemento dentario para cubrir la urgencia. Posteriormente el profesional odontólogo le dirá cual será la forma de proceder.

Tratamiento alveolitis

Luego que se realizó la terapia de extracción de una pieza dental, en algunas ocasiones se produce la infección de dicho sitio, pudiendo infectarse el coagulo que se formó o bien que se desprenda el mismo y deje la zona quirúrgica sin coagulo.

Esto puede ser producto de una cirugía compleja que generó que se desprenda el coagulo debido a un sangrado deficitario al momento de terminar la cirugía o bien que se haya formado un coagulo frágil. Otro motivo puede ser porque no se hayan repetado de manera correcta las indicaciones post quirúrgicas.

En estos casos el profesional odontólogo diagnosticará el motivo de dicho problema y mediante técnicas de tratamiento de alveolitis, realizará las maninobras pertinentes para volver a generar un coagulo y lo medicará de manera apropiada para ceder el problema que aqueja al paciente. Luego el profesional le dirá al paciente los pasos a seguir y precausiones a tener en cuenta.

Hemorragia post extracción

Hay ocaciones donde se ha realizado la extracción de una pieza dental y se produce un sangrado muy profuso (No un sangrado normal posterior a una extracción) que no frena. En esta circunstancia debe acudir inmediatamente para solucionar dicho problema, donde el profesional mediante técnicas tratará de detener la hemorragia y observar mediante un diagnóstico minucioso que fue lo que lo provocó.
Posteriormente el profesional le dirá como continuar o que recaudos deberá tomar el paciente.

Pericoronaritis

La pericoronaritis es una inflamación del saco pericoronario que envuelve a los
elementos dentarios que aún no han erupcionado. Se produce con mayor frecuencia a nivel de los terceros molares que tratan de erupcionar. El profesional odontólogo realizará el tratamiento pertinente que consiste en liberar el saco inflamado y le recetará la medicación pertinente para luego poder programar la terapia definitiva que deberá realizarse.

Nuestros Centros

B° Centro

Colon 168, 3 B, Portero 0302, Centro. Córdoba, Argentina

consultorio odontologico centro
B° Nueva Córdoba
  • Independencia 644, B° Nueva Córdoba.
  • Belgrano 373 1ro «B», B° Nueva Córdoba

Tel.: 4822576

consultorio odontologico en nueva cordoba
B° Cerro
  • Av. Rafael Nuñez 3790, B° Cerro de las Rosas. Córdoba

odontologia cerro de las rosas
B° Cofico

Nicolas Avellaneda 1389, Alta Córdoba. Ciudad de Córdoba, Argentina

B° General Paz
  • Gral Deheza 646, Bº Gral Paz.
  • Sarmiento 951, B° Gral Paz.

Odontologo general paz
B° Alberdi

Dean Funes 2901, Bº Alberdi, Ciudad de Córdoba, Argentina.

B° Arguello
  • Av Recta Martinolli 8360 Of. 9, Bº Arguello
  • Av Recta Martinolli 6714 Loc. 2, Bº Arguello

Tel.: 351-589 0055

odontologia cerro de las rosas
B° Los Boulevares

Los Alemanes 5020, Bº Los Boulevares, Córdoba, Argentina.

B° Jardín
  • Nores Martinez 3098, Bº Jardín.
  • Av. Ricchieri 3477, B° Jardín.

B° Poeta Lugones

Lascano Colodrero 2656, B° Poeta Lugones, Córdoba.

B° Parque

Hipolito Vieytes 2519, Bº Parque Capital, Córdoba, Argentina.

odontologo en ruta 20
B° Villa Cabrera

Octavio Pinto 3156 B° Villa Cabrera, Córdoba, Argentina

Consultorios en Villa Cabrera
Alta Gracia

Sarmiento 453 Loc. 4 Paseo Buena Vista, Bº Pellegrini, Alta Gracia, Argentina.

alta gracia odontologo
Rio Cuarto

Dirección: Hipolito Yrigoyen 757 4to piso, Rio Cuarto, Argentina

consultorio en rio cuarto

Preguntas Frecuentes

Ir al odontologo o a cualquier profesional siempre genera muchas dudas y nerviosismos. Te dejamos algunos artículos con pregunta que siempre nos hacemos al momento de decidir consultar.

Dependiendo de la Obra Social o Pre-paga cada consultorio acepta o no las mismas para realizarse dicho tratamiento. Consulte llamando al 351-589 0055

Para sacar un turno deberá contactarse al 351-589 0055  y marcar el número de interno correspondiente al consultorio que usted elija. De esa forma programará una cita con el consultorio a elección perteneciente a la red de Bis-Salud.

Para pedir un presupuesto se deberá programar una cita con el consultorio a elección para ser revisado por el profesional odotólogo y de esta manera brindarle toda la información necesaria. Los presupuestos no se realizan vía telefónica.

Dentro de la página figuran los consultorios y profesionales que tienen acuerdo con la red Bis-Salud. Usted deberá llamar por teléfono al contacto que mas le convenga y será atendido por los mejores profesionales.

En la primer consulta se realizará una evaluación de su estado de salud general y bucal. En la consulta se le confeccionará la historia clínica donde quedará agendado todos los datos necesarios para poder comenzar un tratamiento. De ser posible en esta consulta se le realizará alguna práctica odontológica.

Es importante acudir al odontólogo al menos una vez al año para que se realice un exaustivo examen del estado general de la boca y las terapias que deban realizarse.