Red de profesionales y consultorios odontológicos en Córdoba, contamos todas las especialidades dentro del ámbito de la salud bucal.
Sab: 9:00 AM - 2:00 PM

Related Posts

Title Image

Prótesis Dental

¿Qué son las prótesis dentales?

La prótesis dental es un dispositivo diseñado para reemplazar los dientes perdidos o con grandes destrucciones.
Estas prótesis puede reemplazar uno o varios dientes perdidos o con destrucción parcial que aún pueden ser rehabilitados.
Tenemos diferentes tipos de prótesis dependiendo del caso y de lo que el paciente requiera.
Las protesis pueden ser removibles (parciales o totales) o fijas (perno/corona)

 

¿Cómo saco turno?

Para sacar un turno comunicate por telefono o whatsapp con cualquiera de nuestras sucursales:

B° Centro

Consultorio-1-11B-320x200

Teléfono: 351 563-6732

Whatsapp: 351 563-6732

B° Nueva Córdoba

cerro de las rosas

Teléfono: 351 764-4816

Whatsapp: 351 764-4816

B° Cerro de las Rosas

Consul-cerro de las rosas

Teléfono: 4822576

Whatsapp: 3521400431

B° Poeta Lugones

WhatsApp Image 2020-07-28 at 10.01.04

Teléfono: 4774649

Whatsapp: 3513956611

¿Qué es una prótesis removible?

La prótesis removible es un dispositivo que el paciente se coloca y se retira. Estas prótesis pueden ser confeccionadas de diversos materiales (Acrílico, Cromo Cobalto, Flexible).

Las prótesis pueden ser:
– Parciales, reemplazando uno o varios dientes perdidos
– Completas, reemplazando todos los elementos perdidos.
Las prótesis removibles pueden ir apoyadas sobre la encía y su retención estará dada por el tejido y el hueso circundante, o bien pueden tener conexión mediante implantes (Ball ataches o Sobredentaduras).

¿Qué diferencia hay entre los diversos materiales de las prótesis removibles?

-Las prótesis acrílicas serán confeccionadas por completo en este material,
presentando ganchos forjados en alambre los cuales enganchan a nivel de los
elementos dentarios próximos a la brecha sin dientes.
-Las prótesis de cromo-cobalto, confeccionadas con esta aleación metálica, se encuentran revestidas por fuera con acrílico para darles estética. Sus ganchos son forjados en el mismo metal con el que se confecciona la prótesis, generando mayor resistencia. Los ganchos irán próximos a la brecha sin dientes.
-Las prótesis flexibles tienen la propiedad de ser blandas por ser confeccionadas de un material de base llamado resina-poliamida. Este material es traslúcido para matizar los colores de la encía. Los ganchos son realizados del mismo material que las prótesis, por ende tiene muy buena estética ya que pasan desapercibidas.

¿Qué es la prótesis fija?

La prótesis fija es un dispositivo que va sobre uno o varios elementos dentarios destruidos de manera parcial o total con o sin tratamiento de conducto (dependiendo el caso) o sobre uno o varios implantes dentales. Estas prótesis van cementadas (en caso de elementos dentarios e implantes) o atornilladas (sobre implantes). Estos dispositivos solamente pueden ser retirados por el Odontólogo.

¿Qué es una corona?

La corona es la prótesis que va a reemplazar la porción del diente que está destruida.
Hay diversos materiales en los cuales se confeccionan:
-Acrílico: Son generalmente utilizados de manera provisoria al momento de realizar el tallado sobre el elemento dentario que va a recibir la corona definitiva o bien para empezar a tener función masticatoria en implantes que se hayan colocado luego del tiempo que el odontólogo considere correcto o para que no quede un espacio comprometido estéticamente sin pieza dental.
-Metalicas: Se utilizan habitualmente en el sector de molares ya que su estética es deficiente. Su costo es bajo y muchas veces el caso amerita la utilización de este tipo de coronas.
-Metalicas con frente estético: Son coronas confeccionadas en metal y presentan a nivel de la cara vestibular o frontal porcelana para darle mayor estética.
-Metalo- Cerámicas: Son las mas utilizadas, presentan una estructura metálica y son completamente revestidas por porcelana para darles una estética aceptable.
-Cerámicas o porcelana pura: Éstas son confeccionadas completamente en porcelana y su estética es superior.

¿Qué es un perno?

El perno es una estructura que se coloca dentro del conducto radicular de la pieza dental tratada endodónticamente o con tratamiento de conducto.
El perno va a permitir que las fuerzas se distribuyan de manera correcta desde la porción coronaria hasta la raíz y que haya menos riesgo de fracturas de la raíz del elemento. El perno puede ser metálico, de fibra de vidrio o fibra de cuarzo. El material va a depender del tipo de destrucción del remanente dentario o de acuerdo a lo que el odontólogo considere correcto.

¿Qué es una incrustación?

La incrustación es una rehabilitación protésica fija parcial la cual también va cementada. Se realiza cuando la destrucción de la muela es de gran tamaño como para realizar un arreglo convencional pero no tan grande como para realizar una corona.
Las incrustaciones pueden ser realizadas de materiales como resinas o porcelana, dependiendo de las consideraciones del profesional odontólogo o de lo que el paciente esté dispuesto a gastar.

Formas de Pago

Los consultorios asociados a Bis-Salud cuentas con diferentes medios de pago y financiación para prótesis dentelas. Las formas de pago a convenir con los diferentes centros se efectivizan mediante una entrega inicial y el saldo puede realizarse en cuotas accesibles, al alcance de los pacientes.

Los diversos consultorios trabajan con tarjetas de créditos, débito, pago contado y algunos con cheques. Consulta por nuestras facilidades de pago.

¡Esperamos tu Consulta!

¡Esperamos tu Consulta!

Nuestros Centros

B° Centro

Colon 168, 3 B, Portero 0302, Centro. Córdoba, Argentina
Tel.: 351-589 0055

consultorio odontologico centro
B° Nueva Córdoba
  • Independencia 644, B° Nueva Córdoba.
  • Belgrano 373 1ro «B», B° Nueva Córdoba

Tel.: 4822576

consultorio odontologico en nueva cordoba
B° Cerro
  • Av. Rafael Nuñez 3790, B° Cerro de las Rosas. Córdoba

Tel.: 351-589 0055

odontologia cerro de las rosas
B° Cofico

Nicolas Avellaneda 1389, Alta Córdoba. Ciudad de Córdoba, Argentina
Teléfono: 351-589 0055

B° General Paz
  • Gral Deheza 646, Bº Gral Paz.
  • Sarmiento 951, B° Gral Paz.

Tel.: 351-589 0055

Odontologo general paz
B° Alberdi

Dean Funes 2901, Bº Alberdi, Ciudad de Córdoba, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

B° Arguello
  • Av Recta Martinolli 8360 Of. 9, Bº Arguello
  • Av Recta Martinolli 6714 Loc. 2, Bº Arguello

Tel.: 351-589 0055

odontologia cerro de las rosas
B° Los Boulevares

Los Alemanes 5020, Bº Los Boulevares, Córdoba, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

B° Jardín
  • Nores Martinez 3098, Bº Jardín.
  • Av. Ricchieri 3477, B° Jardín.

Tel.: 351-589 0055

B° Poeta Lugones

Lascano Colodrero 2656, B° Poeta Lugones, Córdoba.
Tel.: 351-589 0055

B° Parque

Hipolito Vieytes 2519, Bº Parque Capital, Córdoba, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

odontologo en ruta 20
B° Villa Cabrera

Octavio Pinto 3156 B° Villa Cabrera, Córdoba, Argentina
Tel.: 351-589 0055

Consultorios en Villa Cabrera
Alta Gracia

Sarmiento 453 Loc. 4 Paseo Buena Vista, Bº Pellegrini, Alta Gracia, Argentina.
Tel.: 351-589 0055

alta gracia odontologo
Río Cuarto

Hipolito Yrigoyen 757 4to piso, Rio Cuarto, Argentina
Tel.: 351-589 0055

consultorio en rio cuarto

Preguntas Frecuentes

Ir al odontologo o a cualquier profesional siempre genera muchas dudas y nerviosismos. Te dejamos algunos artículos con pregunta que siempre nos hacemos al momento de decidir consultar.

signos de pregunta

Dependiendo de la Obra Social o Pre-paga cada consultorio acepta o no las mismas para realizarse dicho tratamiento. Consulte llamando al 351-589 0055

Para sacar un turno deberá contactarse al 351-589 0055  y marcar el número de interno correspondiente al consultorio que usted elija. De esa forma programará una cita con el consultorio a elección perteneciente a la red de Bis-Salud.

Para pedir un presupuesto se deberá programar una cita con el consultorio a elección para ser revisado por el profesional odotólogo y de esta manera brindarle toda la información necesaria. Los presupuestos no se realizan vía telefónica.

Dentro de la página figuran los consultorios y profesionales que tienen acuerdo con la red Bis-Salud. Usted deberá llamar por teléfono al contacto que mas le convenga y será atendido por los mejores profesionales.

En la primer consulta se realizará una evaluación de su estado de salud general y bucal. En la consulta se le confeccionará la historia clínica donde quedará agendado todos los datos necesarios para poder comenzar un tratamiento. En el caso de ser posible en esta consulta se le realizará alguna práctica odontológica.

Es importante acudir al odontólogo al menos una vez al año para que se realice un exaustivo examen del estado general de la boca y las terapias que deban realizarse.